El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez firmaron los convenios y licitación de obras de pavimentación y repavimentación de la “Ruta del Cereal” para continuar con los tramos de las obras.
Para este caso, se trata del Camino Secundario Provincial N° 107-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33, atravesando los partidos de Daireaux y Trenque Lauquen, una zona de destacada productividad en la provincia de Buenos Aires.
La Ruta del Cereal atraviesa un área de fuerte actividad agrícola y ganadera que abarca un área de 650.000 hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, por lo cual las obras de infraestructura buscan que la logística del transporte sea lo más eficiente posible.
El ministro Rodríguez indicó al respecto que estas “son obras estratégicas para la provincia, porque la conectividad entre cada localidad es fundamental para impulsar la ruralidad, la producción de alimentos y las posibilidades de desarrollarse de muchos pueblos del interior de Buenos Aires”.
Vea también – KICILLOF EN TANDIL: LANZAMIENTO DE UN PLAN DE DESARROLLO RURAL Y MANIFESTACIÓN FRUSTRADA
Se calcula además que por la “Ruta del Cereal” también despachan su producción cerca de 40 establecimientos lácteos, en los que diariamente entran y salen camiones con leche, con lo cual el estado de las rutas y caminos rurales se vuelve fundamental para la actividad.
Su pavimentación comenzó en la década del 90, en 2016 se hizo un solo tramo de 21 km y en 2021 realizaremos los 47 restantes. Haremos en un año lo mismo que en los últimos 40.
Hay que terminar las obras empezadas, no nos gustan las cosas a medias. pic.twitter.com/4nDOI2EIC4
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 20, 2021
De los 96 kilómetros de esta ruta, 26 de ellos se pavimentaron en 1990 y otros 22 kilómetros en 2016, por lo que aún restan acondicionar casi 47 km, que es la mitad del recorrido.