La ministra de Economía, Laura Montero, en conjunto con el sector privado presentó ayer Cuyo Aval-Sociedad de Garantías Recíprocas, destinado a emitir garantías que avalen operaciones crediticias bancarias a Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas.
Montero dialogó con Infocampo y contó que entre las empresas partícipes hay agroalimentarias, bodegas y servicios petroleros. “Lo que se pretende con la SGR es lograr articulación con el sistemas financiero”, explicó la ministra a su vez contó que se busca apoyar la estructurtación de cadena de valor. “El ejemplo es una bodega que en vez de salir a financiar a los productores, Cuyo Aval garantice el financimiento y así la bodega tiene ventajas impositivas, para estructurar la cadena de valor y los procesos de integración”, indicó Montero.
En cuanto al monto autorizado para Cuyo Aval asciende a $13M, lo que le permite dar garantías hasta $52M, según informó el gerente general de la Sociedad, Fernando Ortego.
El gerente destacó la importancia de la nueva sociedad comercial de constitución público-privada porque “podrá avalar, previa evaluación del proyecto, el crédito individual de una Pyme o negociar en representación de un cúmulo de pequeñas y medianas, mejores condiciones crediticias en cuanto a costos y plazos”.
La titular de la cartera de Economía recordó que “desde 1997 a la fecha esta nueva herramienta ha beneficiado a más de diez mil pequeñas y medianas empresas de todo el país”.