El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero de este año que marcó una inflación del 4,7%, donde los principales aumentos se registraron en el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas”.
Para el caso de esta categoría, el alza a nivel nacional en el segundo mes del año fue del 7,5%, que además de tener la mayor incidencia en todas las regiones, en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del nivel general de inflación.
Las subas más importantes dentro del rubro se dieron en “Verduras, tubérculos y legumbres”, encabezado principalmente por el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, donde dependiendo de las regiones se dieron aumentos de precios superiores al 20% mensual.
El INDEC señaló que también sobresalió dentro de la división el alza de Frutas (aumento del 11% mensual) Leche, productos lácteos y huevos (alza del 7% promedio), Pan y cereales (suba del 4,8%) y Carnes y derivados con un aumento en febrero del 4,7%.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.