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En la sociedad del conocimiento

Es, a los 46 años, CEO de una empresa familiar que creció de la mano de las innovaciones tecnológicas y organizacionales. Apostaron a las alianzas con otras empresas. Para él, la clave está en formarse todos los días.

Es, a los 46 años, CEO de una empresa familiar que creció de la mano de las innovaciones tecnológicas y organizacionales. Apostaron a las alianzas con otras empresas. Para él, la clave está en formarse todos los días.
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Abraham llegó de Besaravia. Primero a Brasil y luego la Argentina. A Carlos Casares. Hoy, su bisnieto Gustavo maneja un holding familiar que opera 1.500.000 t de grano y 10.000 cabezas de ganado por año. Comercializa (propias y de terceros) unos 400.000 t. Su molino harenero procesa 60.000 toneladas/año. En agroinsumos gasta unos u$S 8 M y en logística y acondicionamiento tiene una capacidad de 150.000 t.

Y además tiene una familia, cuya esposa (Paula) es una lugarteniente clave en el negocio. Y también… canta: junto a otros dos músicos tiene el Trio Cruz del Sur,en donde hace música folklórica.

Por todas estas razones es un “clásico” entre los periodistas. Muchas veces hemos hablado con él. Y así es como opina:

-“Hay que repensar el sistema democrático. La sociedad del conocimiento no es más la democracia a través de los representantes; es la democracia directa. Hay que ir a la democracia de las organizaciones de la sociedad civil, que actúan en redes y tienen contactos con la sociedad política gestando proyectos mixtos -entre el sector privado y el público- capaces de generar competitividad. Ese rediseño es clave. Si no se produce ese rediseño, la crisis no habrá sido una oportunidad”.

-“A la Argentina le falta una visión, una visión compartida de qué país vamos a ser dentro de 50 años. Y eso tiene que hacerse entendiendo el nuevo paradigma que es la sociedad del conocimiento”.

-“El problema de la representatividad va más allá de las instituciones del sector. Hay una crisis general de representatividad. Ninguna de esas organizaciones logra encarar temas de fondo; tienen enfoques muy tácticos, no estratégicos. Son enfoques nulos de visión. Sin utopía”.

Daniel Diaz | ddiaz@infobae.com

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