Una vaquillona de cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, fue adquirida en 220.000 pesos y fue el precio máximo en la Venta de las Estrellas de la raza Holando, en el remate realizado en Expo Lechera 2016 que se desarrolló hasta este domingo 3 de abril en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.
Se trata del ejemplar de 2 años que obtuvo el premio Campeón Vaquillona Intermedia, en la Jura de Hembras No Paridas realizada el viernes 1 de abril. La compra la concretó la firma Estancia La Elisa, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires).
En machos, el valor más alto fue 102.000 pesos, pagados por un toro de un año y medio de cabaña La Rinconada, de la firma Sucesión de Andrés Bigo; fue adquirido por el centro de genética Semex.
También se destacó la venta de dos lotes de embriones de la cabaña La Travesía por $15 mil (6 embriones) y $12 mil (5). El valor es por cada embrión.
“Son muy buenos precios que reafirmaron el alto valor genético de los animales y de la genética del Holando nacional”, destacó Alejandro Luque, responsable de Remates y Exposiciones de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
En total se vendieron 12 animales (9 hembras y 3 machos) y 15 embriones. El promedio de precio de las hembras fue de $86.200 y el de machos, $72.330. El remate estuvo a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Asociados.
Las cabañas que presentaron a las “estrellas” Holando fueron La Luisa; La Rinconada; La Travesía; San José de Poblet; Los Pecanes, de Jorge Milone; Alfelú, de Mulder, Russ y Diz; El Solaz, de Teodoro Mulder; y La Sorianita II, de Fernando Martínez e Hijos.