En la actualidad, los productores son empresarios que deben dividir su tiempo en múltiples disciplinas y no solo centrarse en el cultivo de la tierra o la crianza de animales. Eso incluye saber de contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, entre otras tareas.
Por esta razón, empresas que brindan servicios colaboran para facilitarle la tarea a los dueños de los establecimientos.
En Finca, por ejemplo, desarrollaron una solución integral que combina tecnología avanzada con apoyo profesional, que no solo facilita la gestión diaria de una empresa ganadera, sino que también impulsa su crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
Esta combinación permite a los productores enfocarse en lo que mejor saben hacer, mientras tienen la confianza de que cada aspecto de su operación está optimizado y alineado con las mejores prácticas de la industria.
“Nuestro trabajo no sería completo si no pudiéramos integrarnos con otras aplicaciones, herramientas y tecnologías que los productores utilizan actualmente”, exponen los fundadores de la Agtech.
INTEGRACIÓN CON TECNOLOGÍA AVANZADA
Gracias a la colaboración con empresas, desde Finca, pudieron integrar su aplicación móvil con los principales bastones lectores de caravanas digitales como Allflex, trutest y Gallagher.
Durante los pesajes o controles, se puede obtener la información del animal mediante la caravana electrónica y actualizar la ficha del animal en Finca.
Ver esta publicación en Instagram
Cualquier modificación o registro de información se realiza de manera sencilla sin conexión a internet. Así, los productores siempre tienen a mano información actualizada y disponible, y sobre todo, sin perder su valioso tiempo.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Finca, la plataforma integral de ganadería, también trabaja en colaboración con grandes empresas del sector, como Semex Argentina, CIAVT, GenGanar y Picana.
“Nuestro objetivo es resolver los problemas de los productores de manera integral, ofreciendo beneficios exclusivos a los clientes compartidos”, señalan.
Además, en Paraguay, Finca trabaja en conjunto con Narabis que cuenta con mucha experiencia en la comercialización e implementación de software para empresas ganaderas.
Tecnología para la producción bovina y ovina: cinco casos de éxito en el uso de ganadería digital
“Creemos en el poder del trabajo colaborativo, por eso hemos creado Club Finca. Todos nuestros clientes pueden acceder a este club desde el primer día, disfrutando de los beneficios de la tecnología en el campo y participando en una comunidad con ventajas únicas”, dijeron en la empresa de tecnologías.