En la Argentina hay entre 55 mil y 60 mil personas que están prófugas de la justicia. Es decir, sobre ellos pesan órdenes de detención emitidas por jueces de todo el país, y en algunos casos se ofrece como recompensa hasta 500 mil pesos a cambio de información que permita instrumentar la captura, según publica Infobae.
Por ello, el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, dispuso la creación del registro “Los más buscados”, con la idea de que sea una herramienta digital pública y de acceso gratuita que sirva para que jueces y fiscales intercambien información.
De acuerdo con lo que se publicó en el Boletín Oficial este martes, “Los más buscados” será una página web “de acceso público donde se consignarán, exclusivamente a pedido de los juzgados, tribunales y fiscalías con competencia penal o de ejecución penal de cualquier jurisdicción del país, los datos nominativos y vistas fotográficas que permitan localizar a aquellas personas prófugas de la justicia en el marco de procesos donde se investiguen delitos graves”.