La organización de activistas de Avaaz, que se ocupa de asuntos sobre el cambio climático, marchó en Nápoles, Italia, con máscaras de Diego Maradona para pedir que las naciones más ricas den una respuesta firme a la ecología y financien acciones que eviten las catástrofes climáticas.
El reclamo se da en el contexto de las reuniones del G20 sobre los temas ambientales y energéticos. Esta intervención fue acompañada con un aviso en el diario Financial Times, en donde les piden a los a los representantes de las economías más grandes del mundo redoblar los esfuerzos para que haya cambios inmediatos y así mantener la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados.
Los miembros de Avaaz en Nápoles eligieron al Diego como el ícono de la jornada de protestas por el #G20 en esta ciudad. Comenzaron la marcha en el “Largo Maradona” y de allí portaron una bandera exigiendo que los países ricos paguen la deuda ecológica. Sigue hilo 👇🏼 pic.twitter.com/3YqsLtMvSS
— Oscar Soria (@OscarHSoria) July 22, 2021
Según lo que explican desde la asociación, “está más claro que nunca que la salud de toda la vida en la tierra y la salud de nuestras economías están profundamente entrelazadas y no habrá éxito climático mientras miles de millones luchen por acceder a la vacuna Covid y sean aplastados financieramente“.
Oscar Soria, director de campaña de Avaaz, explicó que el mundo está frente a una grave crisis climática con graves inundaciones, temperaturas altas que fomentan los incendios forestales y la sequía que afecta a la población.
Especialmente, se centró en la que se vive en el río Paraná con su histórica bajada.