La asamblea de Gualeguaychú decidió este mediodía ‘luego de un confuso episodio entre productores y transportistas’ cortar el paso de todos los camiones y ‘dejar pasar sólo a diez por hora (sin importar la cargan que tengan o si están sin carga alguna), salvo los (fletes) de pollos, que no pasan’, indicó hoy Alfredo De Angelis, representante de Federación Agraria (FAA) en Entre Ríos.
Hacia el mediodía se había resuelto mantener el corte parcial sobre la ruta 14, pero dejar pasar a camiones de leche fluida, lácteos y cítricos, entre otros productores perecederos, además de fletes internacionales. Pero a partir de un incidente con un transportista de productos avícolas, De Angelis y allegados decidieron aplicar una nueva metodología, mientras que un grupo de gendarmes observaban la situación como meros espectadores.
‘El paro agropecuario nacional sigue firme’, indicó De Angelis. El dirigente aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘está mal asesorada’ y agregó que ‘la ganadería es un sector muy olvidado y del que mucho no se está hablando; si estuviera bien asesorada (la presidenta), en vez de soja, vería novillos en los campos, porque tenemos todos los mercados del mundo para vender (carne vacuna)’,
Con respecto a las compensaciones anunciadas ayer lunes por el ministro de Economía Martín Lousteau, De Angelis dijo que ‘la verdad no nos ha dado nada, porque esas compensaciones tienen muchas trampas’.
‘Señora presidenta, los números que le muestran los empresarios de la avicultura y la lechería (por las industrias lácteas) no son los reales; si siguen con esta política no se qué va a pasar con la leche el año que viene, porque no va a ver leche’, afirmó el dirigente entrerriano.
‘Tenemos que seguir firmes, no sé hasta cuando, pero tenemos que seguir firmes, y cuando la presidenta diga vamos a llamar a estos gringos del campo para solucionar los problemas, se van a empezar a solucionar los problemas’, indicó De Angelis.