Unos 500 productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Villegas se encuentran movilizándose, en estos momentos, en el cruce de las rutas 188 y 33.
“Estamos repartiendo panfletos y pidiendo adhesiones de los automovilistas y los camioneros que circulan por la ruta”, dijo hoy a Infocampo María Mercedes Lalor, presidenta de la Sociedad Rural de General Villegas.
“La manifestación es muy pacífica sin agredir a nadie dado que entendemos que hay que buscar el apoyo de todos los sectores de la sociedad argentina”, señaló Lalor, y añadió que “entendemos que nuestro reclamo es totalmente justo y apoyado por la población”.
En tanto, por el momento se está permitiendo el paso de camiones que trasladen alimentos perecederos y hacienda en pié. Pero no así los que circulen con granos con destino a puertos para exportación.
“No vamos a tener inconvenientes con los camiones que trasladen productos agropecuarios para exportar ya que ningún productor de la zona va a cargar en esta situación”, aseguró Lalor.
La localidad de General Villegas posee actualmente 32.000 habitantes y aporta en concepto de retenciones a las exportaciones de productos agroalimentarios unos 300 M/$. Pero cuenta con un presupuesto anual de apenas 40 M/$.