La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria señaló que en Formosa hay al menos tres millones de hectáreas de producción afectadas por las excesivas lluvias, con pérdidas por $800 millones.
En tanto, hay un millón de cabezas bovinas y más de 5.000 establecimientos productores en riesgo.
La idea, según informó la Subsecretaría de Comunicación Social, es avanzar en las fundamentaciones para establecer la emergencia productiva segmentada por regiones y sectores dañados de Formosa.
“Se viene trabajando desde hace varios meses en territorio, evaluando el cuadro de situación que en principio afectaba al sector pecuario, en un grado que se fue agravando con el devenir de los meses; luego al agrícola y al forestal”, expresó el ministro de la Producción y Ambiente provincial, Raúl Quintana.
En ese sentido, las zonas más afectadas se ubican entre la ruta 95 hacia el río Paraguay (centro y norte provincial), donde los promedios pluviométricos estuvieron por encima de la media histórica, superior a los 1.500 milímetros.
En relación a la producción agrícola, hay 2.700 hectáreas que no se pueden cosechar por la imposibilidad de las máquinas de ingresar a los lotes, principalmente de maíz y arroz. Asimismo, se agrava el panorama en el sector forestal.