En las últimas horas, la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles comunicó que comenzaran a inocular visones en granjas peleteras, criados para la producción de piel, luego de haber recibido la autorización de uso temporal de una vacuna experimental contra el coronavirus.
En este marco, Finlandia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en inocular animales contra el Covid-19.
Según informó el director de investigación de la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (Fifur), Jussi Peura, se han preparado cerca de medio millón de dosis, que “deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces“.
La vacuna
La Autoridad Alimentaria finlandesa comunicó este jueves de la aprobación de la vacuna experimental para ser aplicada en visones, animales susceptibles a contraer el nuevo coronavirus y que en en Finlandia son criados en unas mil granjas peleteras.
Actualmente, el visón es el único animal que fue identificado como capaz de transmitir el nuevo coronavirus a los humanos. Sin embargo, no se han detectado casos de Covid-19 entre los visones de Finlandia, donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas de la Unión Europea.
No obstante, Dinamarca, el mayor exportador de pieles de visón de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una cepa mutada del virus se propagara por las granjas de estos animales el pasado noviembre, lo que llevó al Gobierno a ordenar el sacrificio los cerca de 15 millones de visones del país.
También te puede interesar: Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos