El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció los detalles del Programa de asistencia a productores lecheros por un monto total de 2.000 millones de dólares, que surge de la volatilidad del mercado producto de la pandemia.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, se había comprometido en junio a asistir a los productores locales que se vieron afectados por la pandemia y la promesa finalmente llegó.
A través del programa, el USDA proporcionará cerca de 350 millones de dólares a los productores de leche que recibieron un valor más bajo por sus productos. Serán pagos retroactivos a enero de 2020 y se espera que proporcione pagos adicionales de aproximadamente de 100 millones de dólares para 2020 y 2021.
Bajo este Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico, los pagos reembolsarán a los productores lecheros calificados el 80% de los ingresos, según indica el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
La asistencia es parte de un paquete más amplio que incluye mejoras permanentes al programa de red de seguridad de cobertura de margen de productos lácteos.