El gremio de trabajadores aceiteros de San Lorenzo había comenzado, el último jueves, un cese de tareas en reclamo de mejoras salariales y un bono de fin de año. Luego de tres tres jornadas de paro total en las plantas aceiteras de ese departamento de la zona del puerto de Rosario, el Sindicato hizo una pausa que también es parte de la estrategia de lucha.
Decidieron por unanimidad un estado de asamblea permanente, atentos a la continuidad de las medidas de fuerza durante los días feriados, mientras tanto se sigue evaluando la situación.
Sin embargo, este lunes publicaron una solicitada en la que destacan que “nos vemos en la necesidad de contestar las públicas provocaciones del abogado de una de dichas entidades empresarias cuya representación ponemos desde ya en duda”.
Como parte del comunicado, publicado en el sitio oficial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, agregan “esa entidad a través de redes sociales nos ha convocado como organización gremial a dialogar y acordar bajo sus premisas cuando NUNCA fue parte de la mesa de negociación paritaria”.
Bajo esta circunstancias, el gremio advierte en la solicitada:
“No queremos más sellos de goma intentando ocupar sus sillas”.
“No queremos que se jueguen al azar los futuros de los trabajadores aceiteros, mientras los usan para presionar al Gobierno con la liquidación de divisas“.
“Solo negociaremos de buena fe con quien son parte de nuestro convenio colectivo. No somos herramientas en sus juegos de presiones. Somos una organización que lucha por los derechos de nuestros trabajadores”.
“Ni un paso atrás en cada conquista y en cada derecho adquirido”.