El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet recibió el lunes al diputado nacional Juan José Bahillo, quien impulsa una actualización y modificación de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria para asistir mejor a los productores de Entre Ríos.
“El gobernador tomó la semana pasada la decisión de decretarla debido a la sequía y por la realidad productiva que tiene nuestra provincia con diversas economías regionales, con distintas actividades que dependen del sector agropecuario y del clima en definitiva, pero entendemos que no alcanza con la declaración de la emergencia a nivel provincial, sino que se tiene que corresponder con medidas a nivel nacional”, explicó Bahillo tras la reunión.
El diputado contó que la iniciativa se está estudiando en el bloque “por ser un tema de agenda importante y que tiene una implicancia destacable” para Entre Ríos.
“La actual Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria es insuficiente en lo que respecta a los fondos y es bastante compleja y burocrática en cuanto a los trámites administrativos para poder darle respuestas a los productores. Concretamente queremos una ley que llegue en tiempo y en forma, y para eso vamos a trabajar con los legisladores en acelerar los procesos”, remarcó.
En ese sentido, el dirigente explicó que la idea es que “se le pueda dar respuestas a los productores sobre la coyuntura y no siete u ocho meses después cuando ya la crisis pasó o se quedan con las consecuencias perjudiciales de esa crisis, y actualizar los montos porque es de 500 millones del año 2009″.
“Hay que fijar un mecanismo de actualización de los montos y para que lleguen más rápido a los productores”, concluyó.