La Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó en su último informe que la siembra de trigo en la provincia avanza en forma lenta a causa de las lluvias registradas durante mayo.
“Las periódicas precipitaciones de mayo contribuyeron a mantener las reservas de humedad de los suelos en niveles óptimos en la mayor parte de la geografía entrerriana, con excepción del norte del departamento La Paz y el noroeste del departamento Villaguay en donde las reservas son adecuadas”, detalló la entidad.
En ese sentido, remarcó que “en una amplia zona de los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguaychú, y parte de Paraná, Nogoyá y Gualeguay las reservas son excesivas, mientras en otros dos puntos –en el centro del departamento Victoria y un área del norte de Diamante y del sur de Paraná– hay excesos”.
“Las lluvias provocaron un retraso en las labores de implantación y, cuando prácticamente ya pasó la ventana óptima de siembra de los ciclos largos, sólo se ha logrado un 7 por ciento del total del área prevista con trigo”, finalizó el informe.