Wanap, el primer banco digital de la Argentina, comenzará a operar en el país a partir de diciembre, tras la aprobación del directorio del Banco Central (BCRA).
Se trata de un emprendimiento de los empresarios Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, que cuenta con una inversión inicial de US$ 10 millones y que apunta a modernizar el sistema financiero actual.
“El Banco Central aprobó hoy la licencia para nuestra entidad como corolario de un proceso que comenzó de manera informal a principios del año pasado y que, de manera formal, se concretó en noviembre cuando se presentó el proyecto concreto de nuestra parte”, contó Francos, ex presidente del Banco Provincia, en declaraciones a la agencia Télam.
En cuanto al funcionamiento, Francos detalló que la nueva entidad financiera no tendrá cajeros físicos ni sucursales, por lo que operará solamente a través de internet y de los cajeros electrónicos Red Link, con costos muy por debajo de los de la banca tradicional. De esta manera, ofrecerá tasas de interés, tarjetas de crédito, cajas de ahorro y cuentas corrientes a valores menores y con condiciones más accesibles.