El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba informó que, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, comenzó la distribución de las semillas de la temporada primavera-verano 2024 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.
Se trata de una política que viene repitiéndose con éxito en la provincia mediterránea a lo largo de los últimos años: esta temporada es la 10° edición de la iniciativa que apuesta a la producción a pequeña escala.
En esta oportunidad, y a fin de completar el ciclo productivo y ofrecer diversidad de especies para una alimentación saludable, los beneficiarios son quienes recibieron semillas de la temporada otoño-invierno.
SEMILLAS PARA LA HUERTA EN TU HOGAR
Así, a través de puntos de entrega en Córdoba capital y en el interior provincial, en agencias zonales y municipios, comenzó la entrega de 45.000 kits de semillas a familias, instituciones, organismos y espacios de producción de alimentos comunitarios.
Cada kit contiene semillas de zanahoria, rúcula, acelga, lechuga, berenjena y tomate.
✅ Son beneficiarios del programa quienes recibieron semillas de la temporada otoño-invierno. Completando de ésta manera el ciclo productivo anual.🌱
🍆🍅 Los kits contiene semillas de zanahoria, rúcula, acelga, lechuga, berenjena y tomate. pic.twitter.com/ccoN7EBF1U
— Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba (@MinAgriCba) September 16, 2024
Cabe recordar que en la temporada otoño-invierno se entregaron seis especies (espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula); ofreciendo así una amplia variedad de verduras para producir durante todo el año.
“La entrega de semillas es un aporte socioeconómico para familias, organismos e instituciones, que como resultado del insumo otorgado y del trabajo diario en la huerta permite cubrir un alto porcentaje de la canasta de verduras para una alimentación saludable”, subrayaron desde el Ministerio cordobés.
Al igual que en otras oportunidades, técnicos del Ministerio brindarán capacitaciones a los beneficiarios y acompañarán procesos productivos de instituciones.