El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de sus técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con personal de Patrulla Rural Sur, llevó a cabo allanamientos en establecimientos ubicados en el departamento General Roca, en el sur provincial, que se dedicaban al faenamiento clandestino y a la comercialización de carne.
En los operativos, según informaron las autoridades, se constataron instalaciones que realizaban “faenamiento y desposte de animales sin las habilitaciones y condiciones higiénico-sanitarias necesarias” para asegurar la salubridad de los alimentos cárnicos.
Como resultado, se procedió al decomiso de 1.500 kilogramos de carne y se clausuraron las instalaciones a través de fajas de clausura y precintos en los ingresos, disponiendo el cese inmediato de la actividad.
Cabe recordar que, la semana pasada, en un operativo similar, el Gobierno cordobés también había clausurado un establecimiento en Serrezuela y había decomisado 400 kilos de mercadería.
FAENA CLANDESTINA EN CÓRDOBA
Desde el organismo del Gobierno provincial, informaron que la carne incautada fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor.
https://twitter.com/MinAgriCba/status/1788227398745383007
Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 10.326 «Código de convivencia de la Provincia» y Ley N° 6.974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne».
Cabe aclarar que todo producto o subproducto de origen cárnico debe provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria y las condiciones higiénicas sanitarias.