La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su “preocupación por las postergaciones recurrentes en la puesta en marcha y ejecución de obras de infraestructura destinadas al saneamiento de cuencas hídricas cuyas zonas de influencia exceden la jurisdicción territorial de la provincia de Córdoba”.
En ese sentido, la entidad lamentó que “acciones individuales, con intereses personales que desconocen las necesidades y padecimientos de miles de familias afectadas por las consecuencias derivadas de las inundaciones, logren (retardar / torcer) decisiones políticas largamente discutidas y consensuadas”.
“La Comisión junto a sus representados defiende y propicia las buenas prácticas agropecuarias y los trabajos de disminución de escurrimientos intraprediales e insta al gobierno de Córdoba a concretar -en tiempo y forma-, los trabajos acordados y prometidos en cada una de las reuniones del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales”, expresó en un comunicado.
Por último, se refirió al “arbitraje decidido del Gobierno Nacional y el rápido financiamiento de los costos de ejecución, presupuestados y aprobados”.