En los últimos días, distintas versiones señalaron la posibilidad de que se establezca un impuesto al viento en Chubut, pero el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, salió a desmentir los rumores y aseguró que esa iniciativa “no existe”.
“Se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables en ese marco, y con empresas tributando como corresponde. No existe un impuesto al viento, sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas”, expresó.
En ese sentido, el mandatario remarcó que desde su gestión están “más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica, que en recaudar impuestos“. “Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia”, agregó.
“La provincia que planificamos requiere de importantes inversiones en el sistema de transmisión eléctrica y una mayor interconexión, y eso se podrá lograr con una mayor rentabilidad para Chubut, en base a lo que acá se produce”, explicó Arcioni.