Más de 66 incendios forestales se mantienen activos en Chile y ya destruyeron casi 23.000 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins los de mayor intensidad, y algunos menores en Maule, Bío Bio y la Araucanía, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció el alerta roja en las comunas de Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Quilpué, La Ligua y Valparaíso, en la región del mismo nombre ubicada a 115 kilómetros al oeste de Santiago.
También en la región Metropolitana en donde las comunas afectadas son Curacaví, San José de Maipo, Pirque y Alhué; en la región de O’Higgins, 140 kilómetros al sur de la capital , en donde las comunas de Colchagua y Marchigüe son las más afectadas y en la region del Maule, a 270 kilómetros al sur de Santiago, donde las más alcanzadas por el fuego son Vichuquén y Hualañé.
Además Conaf confirmó que tres brigadistas murieron durante el combate de los incendios en Vichuquen y que no hay lesionados.
El organismo detalló que 33 incendios fueron controlados luego de consumir 806,02 hectáreas, 23 se encuentran en combate y otros 10 que arrasaron con 53,32 hectáreas, ya fueron extinguidos.