El la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas pudieron cerrar el día con saldo positivo, pero cabe destacar que las subas fueron muy moderadas (apenas centavos de dólar), que en el caso del maíz y la soja, no alcanza para recuperar lo que perdieron el lunes.
Sobre sus propios argumentos, la soja y el maíz viven pendientes de la ola de calor que acecha sobre todo a Brasil y Argentina, por su volumen de producción, pero también a Paraguay.
Si bien la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil mantuvo hoy su estimación de producción récord de soja en 140,5 millones de toneladas, habrá que seguir de cerca el impacto de la falta de agua y el golpe de calor de esta semana, para corregir los daños que puedan haber sufrido los cultivos.
Por estas razones, las subas de la soja en Chicago estuvieron en torno a los 60 centavos de dólar, donde los contratos de marzo fijaron un precio de 509 u$s/tn. Se destaca la suba del aceite de soja por encima de los 18 dólares.
Para el caso del maíz, la situación fue similar en el mercado, dado que sumó 50 centavos de dólar, razón por la cual los futuros de marzo cerraron el día con un valor de 236 u$s/tn.
En relación al trigo, continúa recuperando valor luego de la caída de inicio de año, y poco a poco el peso internacional del conflicto entre Rusia y Ucrania gana relevancia en el mercado. En una situación ya de por si compleja en cuanto a la oferta del cereal, este conflicto no hace más que agregar leña al fuego.
Es así que el trigo sumó hoy más de 3 dólares para las cotizaciones de marzo, que fijaron un precio de cierre por encima de los 283 u$s/tn. ¿Volverá a superar los 300 u$s/tn? Es la pregunta que todos están haciendo.
Para más información hacer click AQUÍ.