Debido a las altas temperaturas que ocurrieron en los últimos días, el sistema de provisión de agua potable quedó saturado en Bahía Blanca.
La noticia sobre la suspensión en el servicio que brinda cotidianamente Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) llegó por parte de Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.
“Habíamos preparado la contingencia tomando como referencia lo ocurrido a fines de diciembre, todos los paliativos sirvieron para contener la situación inicial, pero con días de 40 grados se nos saturó el sistema de provisión“, explicó el funcionario a Radio La Brújula de Bahía Blanca, y agregó: “Salimos a contratar nuevos camiones (cisternas), el municipio nos está asistiendo con dos y esto va hacer el paliativo por una semanas más”.
A raíz de lo sucedido, muchos vecinos, autoconvocados, manifestaron su descontento en distintos puntos de la ciudad. En tanto, hicieron llegar sus protestas con botellas vacías, carteles y aplausos en las calles a raíz de la falta de agua potable provista por la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima.
Según Jelinski, ya se iniciaron “algunas obras que nos van a seguir ayudando”, pero explicó que “no es solamente la distribución lo que tenemos comprometida” porque en las redes “es muy difícil llegar con el agua donde quedaron fuera de presión”.
“Nosotros apuntábamos a temperaturas del orden de los 32, 33 grados y con 40 se nos saturó todo el sistema de provisión”, añadió.
En relación a la producción de agua, se refirió a la que tiene ABSA en el barrio Patagonia de esa ciudad. “Estamos produciendo lo máximo posible que puede la planta“, y detalló que están “usando las fuentes de agua en la región”.