El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, suscribió este lunes una carta de compromiso con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos, en edición de Agroactiva 2023 que comienza el miércoles.
La oferta de crédito que será de $ 60.000 millones, contará con una bonifcación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.
La noticia se da a conocer en el mismo día en que se conoció que el mercado de la maquinaria agrícola le pone fichas a Agroactiva para un repunte de las ventas.
Maquinaria agrícola: las ventas siguen en baja y la esperanza está puesta en Agroactiva
“Este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo”, subrayó Bahillo, quien también remarcó “la buena predisposición del Banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones inclusive complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía“.
Asimismo subrayó que estas iniciativas “permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos”.
En línea con las políticas que impulsa el ministro Sergio Massa en apoyo de la producción y el crecimiento económico, @juanjobahillo y @sbatakis firmaron un acuerdo para una línea de créditos especiales a través del @BancoNacion por $60.000 millones.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/EYUnc6SMX9
— Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) June 5, 2023
Por su parte, Batakis expresó que “el sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional” y que en ese marco, está en la naturaleza del banco “apuntalar los esfuerzos de todos productores, con el diseño de herramientas de financiación que permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”.
“El Banco Nación siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional. En vísperas de Agroactiva, que se realiza en Amstrong, provincia de Santa Fe logramos a este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores”, acotó.