Historias de producción, de manejo y fertilización. Esa es la propuesta en este recorrido virtual para ir a fondo en trigo.
Se trata de la propuesta de Nidera Semillas con su “Campo Líder”. A partir de un gran caudal de fotos y videos de alta calidad, la semillera creó una experiencia totalmente inmersiva que permite recorrer en 360 grados los distintos puntos de dos ensayos en las principales regiones trigueras del país: en Coronel Suarez, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y en Hernando, en el centro de la provincia de Córdoba.
Entre las historias productivas, Juan Pablo Ioele, ingeniero agrónomo que asesora a un establecimiento que siembra anualmente 1.350 hectáreas de trigo en la zona de Monte Buey y Marcos Juárez (Córdoba) cuenta que por los ambiente que siembran en su zona siempre tiene en cuenta el requerimiento de frío y el perfil sanitario. Dentro de ese esquema, el Baguette 750 fue uno de los materiales de mejor comportamiento.
Por su parte, dentro de ese recorrido virtual, Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, también pondera las virtudes sanitarias del Baguette 750. “Tiene muy buen comportamiento para roya naranja y roya amarilla”, apunta sobre estas enfermedades clave del cultivo.
Además, Gustavo Ferraris, experto en fertilización de INTA Pergamino, manifiesta, como parte de esa interacción virtual, que la fertilización temprana ha sido una herramienta más que útil para lograr un buen crecimiento del cultivo desde el inicio.
De acuerdo al experto, en los ensayos que venimos haciendo hace muchos años con dosis crecientes de nitrógeno, el Baguette 620 demostró un muy buen comportamiento, a pesar de la restricción hídrica sufrida este año.
Por su parte, Ferraris agrega que Baguette 550, uno de los últimos lanzamientos de la compañía que se posiciona como la opción de mayor potencial para planteos ofensivos, se trata de un ciclo corto con un buen comportamiento al frío, una sanidad aceptable, y un buen nivel de biomasa.