El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con empresarios de la China National Technical Import and Corporation (CNTIC), que se mostraron interesados en invertir en el área forestoindustrial y contemplan la posibilidad de instalar una planta celulosa.
Durante el encuentro, los representantes de la empresa dialogaron con Valdés y con el ministro de la Producción provincial, Alfredo Vara, para negociar las condiciones para iniciar el proyecto.
La CNTIC se dedica al comercio de tecnología, contratación de proyectos y gestión de proyectos de empresas integradas de servicios en China y en el plano internacional. Sus actividades incluyen la importación y exportación de tecnologías clave y plantas completas para la planta de energía, la transmisión de energía y el diseño de plantas de energía y proyectos de consultoría.
Según destacó el gobierno de Corrientes en un comunicado oficial, el alcance de importación de la empresa abarca el conjunto completo de equipos para centrales térmicas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares, de turbinas de gas y estaciones de almacenamiento por bombeo, y líneas de transmisión de energía, así como servicios de consultoría en ingeniería y diseño de centrales eléctricas.
La firma también participa como agencia de licitación en varios proyectos nacionales clave en los campos de la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, aeropuertos y transporte ferroviario urbano, y la introducción de equipos técnicos; tecnologías de importación y exportación y equipos completos en el campo de la metalurgia y materiales de construcción; e importa y exporta equipos para los sectores de fabricación de pasta y papel, impresión, refinación de azúcar, textiles y fibras químicas.
Además, importó proyectos de protección ambiental; equipos de fertilizantes a gran escala, proyectos de cloruro de metano y tecnologías y equipos para proyectos químicos principales a nivel nacional; importa y exporta equipos para la perforación de petróleo y equipos generales para petroquímicos y fertilizantes; importa y exporta aparatos de telecomunicación, tales como sistemas de conmutación, equipos de transmisión, GSM y CDMA; e importa tecnologías y equipos para el tratamiento médico y la salud pública.