El presidente de la empresa Sinomach, Lin Hailin, y el vicepresidente Qiao Gong, junto a José Yang de YTO Group, plantearon al secretario de la Presidencia de Uruguay, Alberto Breccia, y al ministro de Industria del vecino país, Roberto Kreimerman, la posibilidad de instalar en Uruguay una fábrica para el montaje de maquinaria agrícola y vial para la construcción de la marca YTO. También buscan concretar negocios sobre montajes de automóviles y camiones.
“Los empresarios se interiorizaron del régimen de promoción de inversiones y las características de la legislación laboral existente en Uruguay”, indicó un comunicado del gobierno uruguayo.
El secretario Alberto Breccia y el ministro Kreimerman detallaron a los visitantes las características del sistema de promoción de inversiones en Uruguay. También intercambiaron ideas sobre proyectos que son de interés de estos empresarios en el campo de la energía eólica y la eventual participación en el proyecto de construcción de un puerto deportivo en Atlántida. Los empresarios chinos permanecerán hasta mañana jueves en el país.