La consultora Datagro informó que según sus estimaciones, la cosecha de maíz brasileño finalizará esta campaña 2019/20 con un récord de 102,18 millones de toneladas.
El número queda levemente por encima de la última proyección de la consultora, que era de 101,93 millones de toneladas, y ligeramente por encima del récord de la cosecha pasada de 102,08 millones de toneladas.
El área apta cultivada con el cereal sería de 18,39 millones de hectáreas, es decir un 4% por encima de los 17,66 millones de hectáreas registradas la campaña pasada.
Un dato a destacar es que el aumento de la estimación se debe principalmente al aumento de la producción de maíz de segunda (safrinha), que se ubicaría en 76,58 millones de toneladas, cuando en el reporte anterior se estimaba 76,21 millones de toneladas.
Si bien la proyección podría marcar una récord para el país vecino, el coordinador de granos de Datagro, Flávio Roberto França Júnior, advirtió que los problemas climáticos pueden ser un gran problema para no concretar los números detallados en el informe.
Según el coordinador le explicó a Terra, “hay gran incertidumbre debido a la sequía que afecta a Paraná, la región sudeste y parte de la región del Medio Oeste, que ya muestran pérdidas de potencial productivo”.