Entre el 26 y el 28 de mayo se celebrará en Viedma la Fiesta de los Frutos Secos. La misma se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura y en la Plazoleta del Fundador.
A lo largo de la celebración, los restaurantes adheridos prepararán menús especiales con frutos secos, mientras que las panaderías que se sumen a la iniciativa elaborarán para la venta el Pan de Viedma que contiene en su receta nueces y miel como productos principales.
La apertura del evento se realizará el viernes 26 a las 18 con la presencia autoridades provinciales y municipales, y a las 19 se dará inicio a un ciclo de charlas relativas al sector productivo y financiero.
En tanto, el sábado 27 y el domingo 28 a partir de las 14 se abrirá la exposición y venta de frutos secos, donde se podrán encontrar también otras producciones entre las que se destaca la presencia de diferentes bodegas que conforman la Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia.
El evento, que está organizado por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, fue declarado de Interés Turístico Provincial.