El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.
Para la presente campaña, el sistema de estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales de los Estados Unidos-WASDE, pronostica una producción de 20,5 millones de toneladas de trigo en la Argentina. De acuerdo con el organismo, la demanda doméstica se ubicaría en torno a las 5.85 millones de toneladas y habría un saldo exportable de alrededor de 14 millones de toneladas.
En el caso del maíz, el WASDE estima que, en la próxima campaña, se alcanzarían los 50 millones de toneladas. En este cereal, el consumo argentino rondaría los 15 millones de toneladas y se podrían exportar hasta 33,5 millones de toneladas.
Para el caso de la soja, el documento del WASDE estima una cosecha que rondaría los 53 millones de toneladas, de las cuales 45 millones de toneladas estarían destinadas para ser industrializadas, habrá un saldo exportador del poroto de 8 millones de toneladas y una necesidad de importaciones de 4 millones de toneladas.