“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos marcó hoy el inicio formal de la siembra de maíz estadounidense del ciclo 2017/2018 y relevó su progreso sobre el 3% del área apta, que a fines de marzo fue proyectada en 36,42 millones de hectáreas. El estado bueno/excelente de los trigos de invierno mejoró del 51 al 53%. Con demoras, se inició la implantación del trigo de primavera”, infomró Granar.
El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 3% de la superficie prevista, por debajo del 4 vigente un año atrás y en sintonía exacta con el promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por debajo de la previsión de los operadores, que en promedio esperaban un avance sobre el 4% del área, dentro de un rango de estimaciones que fue del 2 al 6 por ciento.
“Según el USDA, el 53% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por encima del 51% de la semana pasada, pero por debajo del 56% de igual momento de 2015. El dato quedó por encima del 52% previsto en promedio por el mercado, dentro de un rango posible que fue del 50 al 54% En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 48% de los cultivos en condición óptima, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 50% vigente un año atrás”, sañala el informe de la corredora.
Está espigado el 9% de los cultivos, por encima del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio de las últimas cuatro campañas.
El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 5% del área prevista, por debajo del 12 vigente un año atrás y del 11% promedio de las últimas cuatro campañas. En promedio, los operadores esperaban un progreso del 12%, con un rango que fue del 9 al 16%.