Los futuros del trigo del mercado de Chicago (CBOT) operan en alza impulsados por la noticia de los rendimientos bajos de la cosecha temprana del cereal estadounidense y por los datos del informe mensual de granos del USDA.
El USDA dijo en su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos que la producción de trigo de invierno de Estados Unidos sería de 43,8 millones de toneladas, por debajo de los 44,6 millones de toneladas esperados por analistas.
El maíz opera en alza impulsado por las preocupaciones de los pronósticos de clima caluroso y seco para las Grandes Planicies de Estados Unidos.
Los operadores comentaban que los problemas meteorológicos pesarían más sobre los valores de maíz que las estimaciones de las reservas finales del cereal de Estados Unidos publicadas por el USDA.
El USDA dijo que las reservas estadounidenses de maíz 2006/07 serían superiores a las esperadas, mientras que las del cereal del ciclo 2007/08 también se encontrarían por encima de las estimaciones previas.
Los futuros de soja operan en alza impulsados por las preocupaciones ante los pronósticos de altas temperaturas y clima seco para las Grandes Planicies de Estados Unidos.
Meteorlogix dijo hoy que durante los próximos cinco días se reportará clima mayormente seco y temperaturas superiores a las usuales en el Medio Oeste estadounidense.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario