El clima sigue manejando el orden mundial de los commodities, y así como el maíz y la soja recuperaron valor tras la ola de calor en Sudamérica, el mal tiempo en Estados Unidos está complicando el estado del trigo.
Por esta razón, sumado al conflicto entre Ucrania y Rusia, los operadores especulan con que puede llegar a haber problemas en el suministro de trigo en el mundo, algo que están materializando en las cotizaciones del cereal en Chicago, que volvió a superar los 300 u$s/tn.
Yendo a los números, la soja logró finalizar el día con una leve suba superior a un dólar, que llevó a las cotizaciones de marzo a cerrar con un precio de 516 u$s/tn, impulsadas principalmente por las exportaciones en Estados Unidos.
Para el caso del maíz, la jornada resultó mixta con subas para las posiciones más lejanas y bajas para los futuros de marzo, que cayeron apenas 70 centavos de dólar y fijaron un valor de 243 u$s/tn.
Por último, lo ya mencionado. El trigo cerró con subas que superaron los 5 dólares y volvieron a colocar a las posiciones de marzo por encima de los 300 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.