En la rueda de hoy de Chicago los granos gruesos cerraron con bajas, mientras el trigo continúa sumando valor en los mercados internacionales, como respuesta directa al conflicto entre Ucrania y Rusia, que pone dudas sobre la oferta mundial del grano.
Si bien la soja alternó subas y bajas en el día, finalizó la rueda con una caída superior a los 10 dólares respecto del cierre de ayer. Los argumentos estuvieron puestos sobre el clima en Sudamérica y en especial sobre el avance de la cosecha brasileña, que ya progresó sobre el 42% del área apta. En este sentido el poroto cerró con un precio de 616 u$s/tn, que aún está muy por encima del cierre del viernes de la semana pasada (584 u$s/tn).
En relación las bajas del maíz fueron de apenas centavos, donde todas las miradas continúan estando posadas sobre lo que sucede en las tierras ucranianas. Los factores propios del mercado continúan siendo alcistas, como por ejemplo el precio del petróleo, que cerró hoy con una suba del 8,6% a 113,99 dólares el barril. El maíz cerró para las posiciones de marzo con un valor de 290 u$s/tn.
Por último, la gran estrella de los mercados continúa siendo el trigo, que en la jornada de hoy sumó más de U$S 20, que se suman a los U$S 28 del martes y los U$S 31 del lunes. Con estos valores el trigo sumó desde el viernes de la semana pasada a hoy más de 25% de valor. El cierre para los contratos de marzo dejó un precio de 388 u$s/tn.