Bajo complejas técnicas de cruzamiento, en Estados Unidos, una semillera líder lanzará el próximo año, trigo híbrido de mayor rendimiento.
Este trigo, dice la información difundida por la agencia de noticias Reuters, llegará el mercado casi dos años después de que el clima severo redujera las cosechas de granos, como está sucediendo en Argentina, o la guerra entre Rusia-Ucrania interrumpiera las exportaciones del cereal, lo que llevó los precios a niveles récord esta primavera.
Mirá también Regalo de Navidad: llegaron lluvias y se vienen más, con un “alivio efectivo” para la zona núcleo
Syngenta, la semillera que está detrás del desarrollo y futuro lanzamiento, así como otras empresas, comenzó a trabajar con el trigo híbrido en 2010, aclararon a la agencia de noticias. Asimismo, agegaron que habrá suficientes semillas en el mercado el próximo año para que los agricultores estadounidenses siembren entre las primeras 2.500 a 3.000 hectáreas.
Estas primeras miles de hectáreas, sostuvieron, podrían ser disparador de un gran mercado en 2024, considerando el agravamiento de los suministros (guerra y cambio climático).
Tres compañías de semillas independientes que produjeron trigo híbrido este año, bajo acuerdos con Syngenta, dijeron a Reuters que no estaban seguras de que el cultivo brinde resultados revolucionarios para los productores.