“Los contratos de soja finalizaron con leves ajustes al alza, para ubicarse en torno a 324 U$S/tn. Cierto ánimo positivo aportaron anuncios sobre la intención de China de cumplir con los compromisos de compras asumidos, a pesar de las demoras que podría imponer la coyuntura actual (dominada por propagación de coronavirus)”, informó Grassi.
En tanto, “el maíz finalizó con ligeras pérdidas, ajustando sobre 150 U$S/tn. El mercado permanece atento a la evolución de la demanda externa en EE.UU., en una coyuntura adversa. Por otra parte, las óptimas perspectivas productivas que se consolidan en Argentina y Brasil, limitan los intentos de recuperación”, señaló la corredora de granos.
“El trigo, cedió cerca de 2 U$S/tn, en un contexto de presión, ante el constante fortalecimiento del dólar. Este fenómeno limita competitividad de la mercadería americana en los mercados internacionales y condiciona evolución de precios”, finaliza su análisis Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.
Pocos cambios en el mercado local
“En la jornada de hoy, el mercado local contó con ofertas de compras similares a la última rueda, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (igual que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 150/t, y la oferta por trigo con entrega corta fue nuevamente de U$S 195/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 248/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, entrega disponible U$S 245/t, y U$S 220/t descarga en Marzo.
– Por trigo, el valor disponible fue de U$S 195/t.
– Por maíz, la oferta disponible fue de U$S 150/t, y Mayo fue de U$S 140/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.