Con más del 78% del área apta del trigo nacional ya cosechada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó nuevamente su estimación de producción nacional en medio millón de toneladas, por lo cual la campaña alcanzaría un récord de 21,5 millones de toneladas.
La Bolsa indicó que esta nueva proyección responde a los “muy buenos resultados de la trilla sobre el centro y sectores del sur de la región agrícola“.
Son varias las regiones que cerrarán el ciclo productivo alcanzando nuevos récords de rindes, aunque no sucedería lo mismo en los núcleos trigueros del sur bonaerense donde los promedios se alejan de los máximos históricos y diluyen las chances de futuros incrementos de producción.
El rinde promedio nacional de rendimientos se incrementó 140 kg/Ha durante los últimos siete días donde avanzó la cosecha, alcanzando una media argentina de 3.280 kg/Ha.
Sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, luego de un avance intersemanal de casi 40 puntos porcentuales en la cosecha, se reporta un rinde promedio récord de 4.480 kg/Ha, mientras que hacia el Centro de Buenos Aires, la región también reporta un resultado promedio récord de 4.640 kg/Ha.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.