Por estos tiempos, economías regionales como la fruticultura en el Alto Valle del Río Negro y la cosecha de la vid en Mendoza pueden ser muestras de la importancia de que las maquinarias agrícolas, como los tractores, brinden condiciones de confort a los operarios.
En esa línea, Diego Viegas Ventosa, especialista de producto de Massey Ferguson, dialogó con Infocampo en Expoagro, en San Nicolás, y presentó las unidades que la tradicional marca llevó hasta la importante muestra a cielo abierto que se realizó en el norte bonaerense.
“Estos tractores Massey Ferguson cubren las necesidades de las economías regionales como la fruticultura, la horticultura o la producción de la vid en Cuyo”, remarcó.
Según explicó, el principal propósito es que los productores y usuarios en general asocien a la producción de Massey Ferguson con la autonomía, confort y seguridad.
“Presentamos dos series, el 3.300 y el 3.400, con una motorización de tres cilindros de 3.300 centímetros cúbicos”, comentó.
Entre una de las opciones se encuentra el tractor “cabinado”.
“La intención es que el cliente tenga opciones para elegir, sin tener que depender de la potencia ya que en las dos series son las mismas. Sucede que a veces, por tareas de fumigación y demás, hay que cuidar sobre todo el tema de la salud”, comentó.
“La cabina es algo muy importante. Nosotros sabemos que es un punto crítico dentro de la producción, cuando se fumiga, cuando se curan los cultivos de fruta, por eso estamos abocados al cuidado de las personas”, afirmó.
AUTONOMÍA Y MAYOR RENDIMIENTO
En esa misma línea la propuesta va de la mano a que el poder estar en la cabina pueda tener mayor provecho para la producción, con una mejor comodidad y mayor capacidad de litros en el tanque de combustible.
“Es una cabina que tiene visión 360°, es todo vidriado. No solamente tiene aire acondicionado, tiene un asiento neumático que lo hace más confortable a la hora de poder trabajar con el tractor”, expuso Viegas Ventosa.
La marca recogió sugerencias de parte de los productores y lo volcó en sus nuevos diseños.
“Tomamos todas las mejoras que se le podían hacer al tractor, y captamos todas las de las cualidades que tenían las versiones anteriores. Uno de los puntos esenciales es la cantidad de horas que necesita estar el operario trabajando. Por eso también hemos mejorado en la capacidad del tanque de combustible”, contó.
“Hoy tenemos en el 3300 o unos 85 litros de capacidad. Eso nos permite estar más tiempo trabajando sin tener que estar perdiendo justamente el tiempo de estar reponiendo de nuevo combustible. A la vez, aumentar su capacidad nos permitió alargar un poco lo que es la plataforma, bajar el túnel central y hacerlo más ergonómico para la para el cliente”, cerró.