La tecnología impresiona cada vez más, y esta vez llego al sector ganadero británico. Con solo un smartphone, los productores pueden acceder a un “catálogo de ejemplares bovinos” y buscar lo más conveniente para su producción.
¿Cómo funciona?
Los creadores informaron que “el Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja.
Frente a la pantalla, van apareciendo imágenes de los bovinos junto con una ficha completa, que contiene datos importantes como por ejemplo la edad, la ubicación, la cabaña o el propietario.
También, cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y su contenido de proteínas, los porcentajes de parición y datos similares.
Con un simple movimiento de dedo, se le da “like” e inmediatamente entra en juego “Hectare”, una compañía dedicada a la compra y venta de ganado.
El productor es dirigido a la página web de esta empresa británica, y desde allí puede contactar al propietario o hacer una oferta para comprar el animal.
Asimismo, se podrá encontrar información mucho más detallada sobre el bovino como por ejemplo si tuvo problemas de salud en el pasado y cuestiones similares.
Testimonios
Un reconocido medio europeo brindó información acerca de los productores que ya lo están utilizando.
James Bridger, ganadero y usuario de Tudder, dijo que “alivia el estrés del transporte para los animales y que compite con los mercados tradicionales”.
“Se obtiene información de sus antecedentes y mucha más información valiosa” dijo a por otro lado otro usuario del sur Hampshire, Inglaterra.
En este marco, agregó: “No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en lugar de ponerlo en un camión. Si alguien llama y quiere venir a verlo, o incluso sacarle fotos, es ideal”.
Para concluir, indicaron que algunos famosos ya estuvieron indagando en la app y lo recomiendan en un 100%, entre ellos el escritor Richard Koch, y el tenista Andy Murray.