En el año de su centenario, la producción de té en el país recibió buenas noticias desde Misiones, el epicentro de su cadena productiva.
Esta semana, la Comisión Provincial del Té (Coproté) se reunió y fijó el precio del brote de té para todo el territorio provincial. Se trata de un paso clave para dar inicio a la zafra.
El té cumple 100 años en Argentina: radiografía de una economía regional con datos sorprendentes
De este modo la Coproté determinó que el precio del brote de té será de $32,5 por “kilogramo de hoja verde puesta en secadero”. Se trata del tercer año consecutivo en el que la Comisión fija el precio del producto.
EL PRECIO DEL TÉ Y EL INICIO DE LA ZAFRA
“En la reunión se estableció el compromiso de todos para realizar reuniones periódicas una vez que inicie la zafra, ante alguna modificación o factor que haga a la construcción del precio del kilo de té”, afirmó el ministro de Producción misionero, Facundo López Sartori.
Inés Berton, la argentina con “nariz absoluta” que le vende té a la NBA
En este marco, el Gobierno misionero anunció que destinará 1.700 toneladas de fertilizantes a los productores primarios de té, con una devolución de $5.000 por bolsa de 25 kilos al 15 de abril de 2024.
Además también están contempladas las bonificaciones a las industrias procesadoras.
“También bonificará el 20% de energía eléctrica por seis meses para secadores de té, a partir de noviembre de 2023”, afirmaron.