El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra realizando controles sanitarios a los animales que ingresan a la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo. Hasta el momento, son más de 2.000 los ejemplares de distintas especies controlados por técnicos del organismo y sus actividades se extenderán hasta que el último animal haya abandonado el predio.
“Nuestros agentes están cumpliendo un rol muy importante como es controlar la sanidad de los animales que ingresan a la Exposición”, expresó el presidente del Senasa, Jorge Dillon, al presenciar la llegada del primer animal a la 131° Exposición Rural que se inauguró el 19 de julio.
Se trató de un toro Angus de un año y tres meses de edad, con un peso de 950 kg, perteneciente a la cabaña Curacao de la provincia de La Pampa. El animal, llamado “Don Pablo”, ingresó al predio ferial de Palermo luego de que los agentes del Senasa verificaran su documentación sanitaria.
Luego de “Don Pablo”, los 23 agentes dispuestos por el Senasa para la tarea controlaron la documentación correspondiente y el estado sanitario de 2.074 animales ingresados a la muestra palermitana. De ese total, 1.145 fueron bovinos, 110 equinos, 558 aves y pavos, 188 ovinos, 8 llamas, conejos y piliferos 51, y 14 cabras y chivos. Además, el personal del Senasa entregó material informativo a los cuidadores.
Dillon, acompañado por el director nacional de Sanidad Animal del Organismo, Ricardo Maresca, saludó a los profesionales del Senasa Central y de los centros regionales Metropolitano, La Pampa-San Luis, Patagonia Sur, Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa y Santa Fe, designados para controlar el ingreso de los animales al predio.
El presidente del Senasa dijo, además, que el organismo “también participará en la Exposición compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria divulgando y comunicando lo que hacemos ante el público que se acerque a visitarnos. Y estaremos haciendo nuestro aporte en reuniones, como el Foro de Genética Bovina y la Mesa de Ganados y Carnes, entre otras actividades. Como siempre es un gusto estar presentes”, remarcó el funcionario.