El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la incorporación de un nuevo medio de pago para facilitar la gestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).
El organismo firmó un convenio con la firma Pronto Pago, que posee 477 sucursales en 22 provincias del país.
De esta manera, se podrá abonar:
- Por autogestión, a través de débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
- Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.
O en las oficinas, mediante la orden que emite el SIGSA en la oficina local (en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación o de forma electrónica por Billetera Virtual, Mercado Pago) y con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.
“Con esta serie de medidas, el Senasa busca la optimización de los tiempos administrativos, así como una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Tanto los medios de pago en las oficinas, como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los DT-e, permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites”, destacó el organismo en un comunicado oficial.
Y recordó que a través del sistema de pago en sus oficinas no se cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto por la emisión del DT-e.
Para obtener mayor información, comunicarse al teléfono del SIGAD (011) 4121-5475/5087, a la mesa de ayuda del SIGSA (011) 4121-5374/5436 o al correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar.