El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrece cursos de sanidad animal dirigidos a veterinarios y técnicos, y en lo que va del 2019, ya se acreditaron más de 1.000 personas y se dictaron al menos 50 cursos presenciales y 23 virtuales
Los cursos de acreditación y reacreditación, que cuentan con un amplio cronograma, están destinados a veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).
“Los veterinarios y técnicos acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque son quienes realizan tareas a campo de los distintos programas sanitarios de la Dirección”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de Sanidad Animal del Senasa.
Los veterinarios que se encuentren acreditados hace más de tres años tienen tiempo hasta enero del 2020 para realizar la reacreditación, que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 1/2018.
Además, Arienti comentó que durante los días de curso se puede ingresar desde cualquier dispositivo para acceder a los contenidos. Y recalcó que “la reacreditación es muy importante para que los profesionales estén actualizados en sus conocimientos y el Senasa tenga al día el padrón”.
La inscripción a todos los cursos es gratuita y se dictan todos los meses a través de la plataforma online en Trámites a Distancia (TAD) y de la AFIP, con clave fiscal.
Para más información, se puede consultar el sitio web oficial.