En el marco de la celebración del Día del Árbol, que se realizó en un encuentro en Posadas (Misiones), se llevó a cabo la articulación del programa “Hacemos Futuro”, con la iniciativa “Seguro Verde”, para promover la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias con actividad forestal, como son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Tucumán, San Juan, Salta y Mendoza.
Mirá también Carrió: “No le crean nada a Alberto Fernández porque ellos van por el campo”
Como parte de la iniciativa, participaron APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes); AMAYADAP (Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná) y AFoA (Asociación Forestal Argentina).
El Superintendente de Seguro recordó que el Seguro Verde es un compromiso asumido entre el Gobierno Nacional y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático, a través de la plantación de árboles y el enriquecimiento de bosques nativos. Esto es posible gracias al aporte voluntario de las aseguradoras adheridas a la iniciativa y que poseen fuertes políticas de sustentabilidad.
Mirá también Según la Bolsa de Cereales, el 24% del trigo está “entre regular y seco”
Cada póliza de autos, motos y camiones adherida destina el 1% de su valor a la plantación de árboles. Gracias a esta iniciativa público privada, cada vehículo que emite dióxido de carbono a la atmósfera aportará recursos para promover la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.
En el encuentro se firmó un “acta compromiso” con las cámaras forestales y foresto-industriales participantes quienes se comprometieron a priorizar y promover la inserción laboral de titulares del programa “Hacemos Futuro”.