El Mercado a Término de Rosario, el ROFEX, ya tiene nuevas autoridades para el próximo ciclo. En la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas realizada el jueves 17 de noviembre quedó definido el nuevo Directorio que estará encabezado por Andrés Ponte como presidente y Luis Herrera, como vicepresidente. Y con el objetivo de “consolidar la estructura de gobierno corporativo del grupo”, en el ROFEX decidieron ampliar el Directorio de nueve a doce miembros, con un total de cuatro directores independientes.
Además, se incorporan tres nuevos directores con trayectoria previa en la dirección de Argentina Clearing, la cámara compensadora del Mercado. Entre ellos, fue designado el economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central, quien participó en proyectos previos de conformación de mercados de futuros en Argentina.
“La idea es continuar con el mismo rumbo, priorizando la calidad del servicio a los agentes y clientes. Con un gran y joven equipo, seguiremos apostando por la innovación. Hay mucho por hacer aún”, dijo Andrés Ponte respecto de su próxima gestión al frente del Mercado. El flamante presidente de la institución tiene una reconocida carrera como miembro dentro de la firma corredora Enrique Zeni, y una larga trayectoria dentro del Directorio de ROFEX, asimismo, integraba hasta ahora la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Nos ha tocado atravesar momentos difíciles de los cuales el Mercado salió fortalecido y con importantes proyectos de cara al futuro. Confiamos en que se vienen nuevos desafíos que impulsarán grandes cambios dentro del mercado de capitales”, repasó a su turno Herrera a modo de balance sobre su gestión.
El actual estatuto del Mercado establece la creación de nuevos comités, siguiendo las recomendaciones de IOSCO (International Organization of Securities Commissions), entre los que se encuentran el comité de Auditoría, el de Riesgos y el de Remuneraciones.