El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fue parte de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores, en la provincia de Misiones.
La Mesa está coordinada y encabezada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) – PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), tiene carácter permanente y se reúne una vez por mes para tratar temas referidos a la actividad tealera y aspectos vinculados al sector yerbatero.
Durante el encuentro, se trabajó sobre temas vinculados a los riesgos de aplicación de agroquímicos en forma manual o mecánica, elementos de protección personal, buenas prácticas biomecánicas y sus riesgos, entre otros.
La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de la localidad de Cerro Azul y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) local participaron de la jornada.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social.