El remate de campos del Ejército en Córdoba le dejó al Gobierno Nacional una recaudación de US$ 80 millones.
Se trata de lotes del establecimiento General Paz, ubicados en la localidad de Ordóñez, en el sudeste provincial, cuyas subastas se realizaron en noviembre pasado y el lunes 18 de diciembre, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la Sociedad Rural de Bell Ville.
En la segunda oportunidad, la venta comprendió 41 parcelas de entre 50 y 350 hectáreas que fueron compradas por “pequeños empresarios agrícolas de la zona”, según informó AABE en un comunicado oficial.
De esta venta participaron 34 productores de localidades como Monte Buey, Ballesteros, Río Cuarto, Laborde, Idiazabal, Monte Maíz, Córdoba, Corral de Bustos, Ordoñez, Justiniano Posse, Villa María, Hernando y Etruria, que tomaron créditos de los bancos Galicia, Nación y Banco de Córdoba para acceder a la adquisición.
En tanto, en la primera subasta se vendieron siete parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, también a pequeños productores.
“Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús, quien asistió a la subasta realizada en Bell Ville.