Argentina ganó la Copa del Mundo de fútbol después de 36 años, tras vencer en la final a Francia en el certamen que se disputó en Qatar, en un evento que consagró la carrera del futbolista Lionel Messi y puso en el más alto escalón de la historia de los directores técnicos a Lionel Scaloni.
Y la figura del DT del seleccionado mayor tiene relación el agro: es nativo de Pujato, una localidad santafesina ubicada en plena zona núcleo argentina, y por eso no sorprendió que en las vacaciones de invierno pasadas, estuviera visitando la Exposición Rural de Palermo, donde lanzó varios elogios hacia el sector rural.
MIRÁ Argentina campeón mundial: el campo se sumó a los festejos
“Asombra el avance de la tecnología, todo lo que hay ahora. El productor seguramente sabe que hay que ir innovando y siempre estar al día con la tecnología”, expresó Scaloni al recorrer el predio.
Desde su punto de vista, ver el alto grado de inversión del agro “energiza”, porque además “es un acontecimiento histórico para un país que se caracteriza por ser productivo”.
EL CAMPO Y EL FÚTBOL
En la oportunidad, Scaloni se reunió además con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y trazó un paralelismo entre el campo y lo que pretendía él de la selección argentina que terminó ganando el mundial.
“Siempre hay que tratar de mejorar; ir para adelante. Así como el campo mira las innovaciones para ser más eficiente, en el fútbol es igual: intentar hacer las cosas cada vez mejor, corregir errores y mejorar”, expresó.