El Puerto de Diamante, en Entre Ríos, recupera su operatividad después de cuatro años sin el ingreso de barcos de gran calado.
Lo hará con la llegada del primer buque de ultramar llamado “Penélope”, tras la decisión política del gobernador provincial, Gustavo Bordet, quien firmó un acuerdo con Cargill SACI.
Asimismo, el Consejo Regional Multisectorial Puerto Diamante contribuyó, según información oficial, al generar “las acciones necesarias en busca de lograr la máxima operatividad de esta terminal portuaria”.
En ese sentido, el presidente municipal, Lénico Aranda, agradeció a quientes trabajaron desde hace más de un año en pos del crecimiento del puerto.
El Consejo Regional está integrado por el Municipio de Diamante, de Valle María, de Villa Libertador Gral. San Martín, de Crespo, y de General Ramírez; Delegado Municipal en el Ente Autárquico Puerto Diamante; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, La Agrícola Regional Coop. Ltda., la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, empresas de la región, entre otros.